Resetear contadores de impresión Epson Stylus C45

Tengo una impresora Epson Stylus C45 y un día quise imprimir unas cosas y me apareció el siguiente error:
"Partes interiores de su impresora están agotadas"
Al parecer estas impresoras tienen un contador interno de impresión que llegado hasta un cirto máximo de impresiones y no te deja imprimir mas, con motivo para que lleves tu impresora al servicio técnico. Por suerte navegando y gracias a google encontré un programita llamado ssc service utility(podes bajarlo gratis de www.ssclg.com/epsone.shtml), con la ayuda de esto podemos poner a cero los contadores de la impresora :)

Para solucionar el problema sigue estos pasos:
1) instalar el software SSC service utility
2) después ejecutar el programa y hacer lo siguiente:


En la solapa reseter en port poner 0x378 y apretar test, después de poner aceptar en los 2 carteles cierran el programa.








3) clic derecho en el icono del SSC service utility al lado del reloj(abajo a la derecha) y poner :


RESET COUNTER: reset all counters
PROTECCION COUNTER: RESET protección counter
EXTRA : soft reset

después reiniciar y listo

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias!!

kuoves dijo...

Hola
inatLE EL SOFTWARE, PERO AL REALIZAR el TEST aparece una ventana de advertencia y no entrega resultados

Luego en el iCONO no estan habilitadas todas las herramientas..


Yo tengo una EPSON C45 y no aparece en el listado, entonces tengo que poner la opcion de Impresoras soportadas al Final

Pala dijo...

muchas gracias che!!! me re sirvio!!! gracias!!!

Camila dijo...

Trato de tener mi computadora super equipada con todos los accesorios que se puedan tener. Por eso me importa tener una buena impresora, entre otros elementos. Soy de pasar mucho tiempo frente a la tele que compre, además, porque tiene una gran resolución y me gusta ver películas. Tambien disfruto de jugar al pes 2013

Isabel - Coordinación de Potenciación Creativa Uruguay dijo...

Excelente Juanpi!!! Me salvaste la vida... pasé toda la noche buscando tutorial y/o software que sirviera para una c65 que necesitaba usar con urgencia. Son las 05:47 en Uruguay en este momento y tengo mis impresiones listas gracias a vos! Genio!!!